martes, julio 25, 2006

Extracto 2

Era un tango carraspeado con años de maestría, era insolente y mal pronunciado, con más sentimiento que mil corazones latinos; más viejo que el mundo .Era poesía y amor, también noche. Abría senderos obscuros con una frecuencia rabiosa, un vozarrón de bandoneón apabullado y, a la vez, era la seguridad aterradora de un rayo misterioso.

El sonido venía desde lejos. Era un aliento insólito, todo podía acontecer. La hoja de esa noche de invierno estaba completamente blanca, la pasión, la tinta, y el corazón…


Pd: Un adelanto de mi último trabajo. Saludos a casi todos! Visiten el fotolog de mi curso:
http://fotolog.com/3roa_lnsr

miércoles, julio 19, 2006

Junio

Caminaba dueño de la vorágine del momento, era un caos regurgitado de un abismo perdido en la inmensidad del pasado. Fantasmales sensaciones lo dividen en mundos paralelos. Rojo, el cielo es rojo fuego y sus manos son hacedoras de fantasías.

Lo persiguen escarabajos de tiza, hombres de barro y espadas de papel. Veía cosas irreales. Al principio lo creyó como causa del torrente de su ingenio, pero las dudas y el descontrol le invitaban a sacar alarmantes conclusiones. Al principio sólo hablaba con soldados de plomo o muñecas de plástico. Luego, cuando se dio cuenta que su día era gobernado por seres de procedencia dudosa y se vio a sí mismo yaciendo con mujeres verdes y moradas, supo que las cosas no estaban bien.

- ¿Pasa algo, cariño? – le dijo ella.



nota: quiero una musa ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jaja, no broma. eso!
me falta inspiración!

domingo, julio 09, 2006

Lo interminable

Al piso, la tierra, la boca, la saliva por las comisuras de los labios, sangre, puño, espalda y noche. Fue rápido, siempre es rápido. Intenta no abrir los ojos para que lo den por muerto. No se mueve, aguanta la respiración y se llama Gabriel y tenía doce.

El otro, el hombre sin nombre, afilaba sus ojos al amparo de la luna amarrilla, parecía un licántropo y tal vez lo era. Nunca decía mucho de nada. Su vida era un acierto incierto del destino, intrigaba.

- No deberías estar despierto. ¡Duérmete de una vez! – dijo Debbie.

- Mañana. Mañana.

Y ahora es un futuro aguado y sucio, lleno de porquería. Es de día y el sol casi brillaba. Las nubes medios obscuras, medio grises. La gente media mala, media buena. Y él, medio vivo, aunque más muerto. ¡Que así sea!

- ¿Te sientes bien? – inquirió Debbie sin preocupación.

- Mañana…o pasado.

El callejón era húmedo, olía a mierda. Tenía la bragueta abajo y esperaba que no lloviera. Ella gritaba y pedía auxilió, nadie la escuchaba o si lo hacían, no les importaba. Le arrancó la ropa interior de un tirón.

Y ella gritaba.

- ¿Me quieres?

- No sé.

Las olas rompían las piedras, arañaban sus piernas. Nada. Y corría el viento sin fuerza, y la arena se levantaba sin querer flotar en el aire y el cadáver y el cielo y la lágrima y más olas.

- Por favor, déjame quedarme – dijo Debbie.

- Mañana.

“Quizás esperar no fuese una buena idea, pero cómo podía evitarlo”, se dijo el viejo, mientras observaba el edificio en llamas. Sabía que todo era responsabilidad suya. Él, Bruno Amador, se había equivocado por primera vez. Sacó el revolver del bolsillo de su cinturón. El juego aún no terminaba.

De lejos los pasos, los pasos de la muerte y de las balas.

- ¿Tanto te cuesta creer?

- Tal vez.

Fin!

Nota: jajaja...sí, es una chifladura mía. Al que entienda algo le doy un regalo. Eso.

lunes, julio 03, 2006

Palabras extrovertidas del autor

Holas!!!!, no tengo relatos para hoy, pero si unas ganas enormes de escribir para los anónimos viajeros virtuales que puedan conocer este blog.
Quiero contarles que estoy terminando el más ambicioso de mis cuentos, y eso me hace muy feliz. Logré al fin ordenar la ensalada de mi cabeza y dejar atrás sentimientos absurdos y fortuitos; conseguí vaciar mi corazón otra vez, lo que esta muy bien.
Esto es lo más extrovertido que puedo hacer, y es extraño que lo diga, pero es la primera vez que efectivamente ejecuto esta faceta.
En fin, a la joven de los mensajes anónimos y extraños, quiero decirle que no borro sus mensajes, que si supiera quien es no sería descortés con ella y que estoy bastante intrigado por su identidad, independiente de la broma que encierra su conducta. Eso, motivos literarios y razones confusas, me hicieron escribirle algo que me gustaría entregarle personalmente.
Ehh...a quienes se dan el trabajo de comentar de vez en cuando, en forma más o menos regular, muchísimas gracias. A Daniela, iza, Sr. Eduardo Cavieres, Mane, Michelle y la Srta. desconocida...Gracias! Me inspiran a trabajar con fervor y bríos renovados. Mi modesta obra es para y por ustedes.
Alegría a todos, felicidad y mucha fuerza...el mundo es de ustedes, tómenlo!!!!!

Suyo,
El Autor (GLR)