martes, mayo 02, 2006

Renacer

La energía era corpórea y se deslizaba por la piel como el gorgoteo incansable de las horas sobre un mundo sumergido en aguas vivas. Lo supo cuando posó la mano sobre el cerrojo de la puerta y tentaba al sátiro universo que lo aguardaba con dientes afilados, a la mañana insólita que fue a caer ese día. Y en eso…

Titubeó.

Vio un millón de imágenes pasar a la velocidad de un rayo.

Dormía dejando por las sabanas el rastro de sudor frió caldeándose decididamente a la tela. Y no soñaba lo inútil que se desprende de la fantasía adolescente. Y no cobijaba su cuerpo en el desconcierto de revistas esparcidas ni suciedad metálica, es más, casi podía decirse que su habitación era un eslabón perdido de épocas remotas.

Cantó dormido un par de mentiras piadosas, soñó que escupía retratos de acianos gallardos y que pintaba una pintura nueva con sangre antigua remojada en vinagre y revuelta en cabellos grises y polvorientos.

Silencio.

Tijeras.

Era una tijera.

Pelo.

Tijeras. El espejo ancho, que casi envolvía la pared por completo y los dedos que lo conducían por reinos morenos, castaños, deslucidos. Alternadamente abría y cerraba la boca tragándose el contenido sucio del mundo y las sobras de la gente.

No abría un cuarto día simplemente…

Simplemente, porque se había equivocado de mundo y Dios, aunque no lo parezca, también enmienda sus errores.


Post: se agradece comentar el subtexto....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

: ) dijo...

No lo entiendo mucho , pero me encanta leerte !